viaje egypto viatges folguera
29 May

VIAJE EGYPTO

DESCUBRE EGIPTO 

 

SALIDA ESPECIAL DESDE LLEIDA

04 DE OCTUBRE 2.019

 

 

 

 

 

DIA 04/10            LLEIDA /BARCELONA / EL CAIRO

Salida desde Lleida a Barcelona . Vuelo de línea regular de Egyptair con destino El CAIRO. Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo. Encuentro con nuestro personal de habla hispana que les ayudará a realizar todos los trámites pertinentes en el área de inmigración y visados, así como en el control de aduanas. Una vez concluido, traslado al  HOTEL   CONRAD  Alojamiento.

 

DIA 05/10            EL CAIRO

Desayuno y salida para la visita a la Necrópolis de Gizeh con sus famosas  pirámides de Keops, Kefren y Micerinos , con entrada en Kefren o Micerinos, la Esfinge de Guiza y el templo del valle de Kefren. Tras la visita nos dirigiremos a un centro de papiro, donde nos mostrarán como se hacía el papel de papiro además de una exposición de papiros pintados a mano.

Almuerzo en un restaurante con vistas a las pirámides del hotel Meridien Pyramids.

 

Por la tarde excursión a la Necrópolis de Sakkara, situada a unos 30 kilómetros del Cairo. La importancia de la necrópolis se debe a los restos de complejos funerarios, erigidos por los faraones del Imperio Antiguo y la gran cantidad de tumbas de nobles, pues el lugar, consagrado al dios Sokar, fue elegido por los faraones del Imperio Antiguo para establecer su necrópolis; ésta fue saqueada desde tiempos antiguos.

Fue aquí donde Imhotep (el primer arquitecto conocido del mundo) diseñó para su faraón Zoser, de la dinastía III, una tumba con un diseño revolucionario, la pirámide escalonada, la primera de grandes dimensiones erigida en Egipto.

A continuación nos dirigiremos a la zona de Dashur, muy próxima a Sakkara y que alberga una necrópolis real, declarada patrimonio de la humanidad junto a las necrópolis de SAKKARA y Guiza. En esta zona, que no es tan visitada como las anteriores, encontraremos auténticas maravillas como la conocida Pirámide Roja, construida por el faraón Seneferu. Este faraón del Imperio Antiguo, fundador de la Dinastía IV y padre del mismísimo Keops, mandaría construir la que es, a día de hoy, la pirámide más conocida de Dahshur.

Cena en el restaurante italiano Tuscany en Zamalek.  Alojamiento en el hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 06/10   EL CAIRO

 

Desayuno. Este día lo dedicaremos a conocer la capital de Egipto durante la que visitaremos el Museo de Arte faraónico, la Ciudadela de Saladino donde se encuentra la Mezquita de Mohamed Ali, también conocida como la Mezquita de Alabastro, construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848 y es también la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes.

MJUPor la tarde, continuaremos con nuestra visita de la calle Moez  y finalizando con un paseo por el Barrio Medieval de Khan el Khalili.

Cena en el restaurante Abu El Sid, donde disfrutaremos de una cena típicamente egipcia. en un ambiente singular. Alojamiento en el hotel.

 

 

DIA 07/10            EL CAIRO / LUXOR

 

Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico hacia Luxor. Llegada y traslado a la Motonave Fluvial    “ACAMAR “, de lujo Superior. Embarque y almuerzo.

 

Por la tarde, visita a los majestuosos templos de KARNARK Y LUXOR. Cena y noche a bordo.

 

 

Dia 08/10    LUXOR/    ESNA  / EDFU

 

Regimen de Pension completa a bordo.

 

Nos despertaremos muy temprano para disfrutar de una actividad especial.

 PASEO EN GLOBO  LUXOR  “único y espectacular. Que disfrutaremos de la suave luz del amanecer y las ruinas y los templos de Luxor.

 

A continuación, cruzaremos a la orilla occidental del Nilo para visitar la necrópolis de Tebas:  Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos, templo de Ramses III conocido como Medinat Habu, panorámica del Templo de Hatchepsut y los colosos de Memnon. Navegación hacia Esna. Cruzarla esclusa y navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

 

 

 

DIA 09/10    EDFU / KOM-OMBO / ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo. Visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom-Ombo dedicado a los dioses de Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de Halcón. Navegación hasta Aswan. Noche a bordo.

 

DIA 10/10     ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo.

 

Opcionalmente esta la mañana podremos visitar por carretera los majestuosos templos de Abu-Simbel.  

Los templos fueron excavados en la roca (speos) durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.

En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida en terrenos próximos situados sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos, tras la construcción de la presa de Asuán, por el embalse formado por las aguas del río Nilo. Abu Simbel sigue siendo una de las más importantes atracciones turísticas de Egipto.   Tras la visita, regreso a la motonave para el almuerzo.

Por la tarde paseo en faluca (típicos veleros egipcios) para admirar desde el velero una panorámica del mausoleo del   Agha Khan, de la isla Elefantina y del jardín botánico.

 

Noche a bordo.

 

DIA 11/10   ASWAN  / EL CAIRO

Desayuno y visita de la cantera de granito, donde se encuentra el Obelisco Inacabado, el Templo de Philae  y la  Presa de Aswan. Almuerzo en la motonave.

 

Tras el almuerzo desembarque para dirigirnos al aeropuerto y  coger el vuelo doméstico hasta El Cairo. Traslado al hotel y Alojamiento.

 

A la hora prevista, cena de despedida en el restaurante Nile Máximo donde podremos disfrutar de nuestra cena y de un espectáculo de Danza del vientre al mismo tiempo que navegamos por el Nilo en El Cairo. Alojamiento en el Hotel.

 

DIA 12/10  CAIRO  / BARCELONA

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para volar con destino a El Cairo y enlazar con el vuelo destino a Barcelona, trámites de aduanas asistidos por nuestro personal. Llegada al aeropuerto de Barcelona y traslado a Lleida en autocar.

 

HOTEL EN EL CAIRO………………………………………………………………        MARRIOT AD  5 *****

MOTONAVE POR EL NILO…          ” LUJO SUPERIOR  “…………..       ACAMAR .

 

PRECIO VIAJE POR PERSONA…………………………. 2.065 + 245 tasas………2.310  euros

EXCURSION EN GLOGO…………………………………………………………………….     100

EXCURSION TEMPLOS DE ABU SIMBEL (  autocar)……………………… .          100

 

A PAGAR A PARTE EN EFECTIVO AGENCIA (propinas, tasas motonave .etc.)    60 euros

 

SUPLENTO INDIVIDUAL……………………………………………………………………… 516    euros

 

Incluye visado de entrada ( 35 euros ).

 

EL VIAJE INCLUYE.

Salida desde Lleida en autocar al aeropuerto. Guía acompañante desde Lleida,

Seguro de asistencia y cancelación.visado de entrada.

 

Hotel Marriot 5 estrellas.

Motonave Lujo Superior por el Nilo.